El Tiempo

Semana de anticiclón y nieblas

Para los próximos diez días altas presiones que impiden la llegada de borrascas a la provincia

Tras la gota fría que inundó medio país entre el viernes y el sábado, llegaron el domingo las altas presiones y la estabilidad que todo apunta ha llegado para toda la semana .
Para los próximos 10 días tenemos un patrón estable, con altas presiones sobre la Península, que bloquean la entrada de frentes atlánticos. El flujo de sur procedente de de las borrascas que "se quedan a la entrada, sin cruzar el recibidor" mantendrá unas temperaturas suaves para toda la semana, con vientos flojos del sur y llegada de nubes medias y altas, alternando días con más sol con otros con más nubes. Ausencia de precipitaciones y cielos mayormente despejados también para el fin de semana.

En Huesca, salvo formación de nieblas, se esperan días de sol con temperaturas entre 15 y 17 grados según días de la semana. Las mínimas en la capital no bajarán por las noche de 7 grados

En Pirineos
este martes soleado y sin vientos con posibles nieblas en algunas zonas de los valles y temperaturas de 12 grados.

El miércoles cruzarán nubes de tipo medio y alto pero sin dejar precipitaciones, con vientos del sur flojos, que pueden soplar moderados en altura. Siguen las temperaturas sin grandes cambios, Tarde de sol y nubes medias, con nubosidad variable durante la madrugada posterior.

El jueves más nuboso, pero sin precipitaciones y el viernes seguirá estable con sol, nubes medias y vientos flojos de sur.

Todo apunta a un fin de semana en el que seguirá la estabilidad y ese flujo suave de sur, sin llegada de frentes de precipitaciones.

Comentarios