EDUCACIÓN

Semana de fin de curso, llegan las vacaciones

El curso empezará la segunda semana de septiembre en colegios e institutos

Nervios en los alumnos en su primer día de clase
Han transcurrido algo más de nueve meses desde el inicio del curso escolar, que ya termina


Colegios e institutos de la provincia de Huesca están ya prácticamente recogiendo o llevando a cabo actividades festivas de final de curso. Casi nueve meses y medio después de haber comenzado, el curso escolar 2017-2018 toca a su fin, y por delante va a haber casi tres meses de vacaciones, hasta que en septiembre comiencen de nuevo las clases. El último día lectivo en los colegios será este miércoles, 20 de junio, y en los institutos el viernes 22.

Atrás quedarán clases, exámenes, trabajos, fichas, recreos, actividades o excursiones. El pasado 7 de septiembre comenzaron el curso 18.073 alumnos en los distintos colegios de la provincia. De ellos, 5.577 cursaban educación infantil y 1.702 eran nuevos alumnos de 3 años que entraban en primer curso, y 12.496, lo hacían en primaria.

Y por lo que respecta a los institutos, que finalizarán el viernes 22, fueron comenzando las clases en la semana del 12 al 15 de septiembre. Eran 7.700 alumnos que hacían de 1º a 4º de la ESO, y 2.500 alumnos más, que hacían 1º y 2º de bachiller. Estos últimos ya acabaron el curso hace unas semanas, y el pasado 5 de junio comenzaron las pruebas de la EvAU.

El calendario escolar ya está aprobado desde hace unas semanas. El curso para infantil y primaria comenzará el lunes 10 de septiembre. Y las clases de secundaria y bachillerato empezarán el jueves 13 de septiembre.

Comentarios