Más deportes
EL TIEMPO

Semana marcada por varias borrascas que traen nieve, lluvia y viento

<br>Cota de nieve “ascensor” moviéndose entre los 800 m y 1,800 según días. Riegos 3 y 4 por aludes

Desde este martes hasta el domingo, por ejemplo, en Benasque (1.140 m) la AEMET anuncia nieve todos los días.

Este martes tendremos el cielo cubierto, con frecuentes periodos de visibilidad

reducida. Se puede dar una “tregua” con nubes y claros en las primeras horas. No obstante seguirán acumulándose centímetros de nieve gracias a la nieve que va a llegar con una cota que oscilará entre los 900 y 1.100 metros, bajando hasta los 700 metros al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, moderadas o localmente fuertes y persistentes en las cotas más altas.

Viento moderado del noroeste y oeste, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes que podrán superar los 100 km/h durante la tarde en zonas altas y expuestas.

Madrugada el martes al miércoles con cielos cubiertos en todo el Pirineo fronterizo con nevadas débiles en vertiente norte y frontera, en casi cualquier cota (700m)

ALUDES

No se han observado aludes en el arranque de la sEmena, aunque en Formigal-Furco se han desencadenado artificialmente por nieve polvo, con salida a 2.000-2.250 m en orientación Sur

El riesgo sigue siendo notable (3) por debajo de 1.800 metros y fuerte (4) por encima

LA METEO QUE VIENE

Miércoles 30 enero: Nevadas por la mañana, cesando tras el mediodía. Vientos del sur suaves. Tregua seca por la tarde antes de nuevas precipitaciones por la noche.

En Pirineos amanecerán con nevadas débiles (cota 700-1.200m), especialmente en el Pirineo occidental, estando más seco y despejado en Sobrarbe y Ribagorza. Las precipitaciones cesarían al mediodía, con apertura parcial de claros. Más gris hacia Navarra. Temperaturas de -2/2ºC en valles (Iso 0º subiendo de 800 a 1.500m). Tendríamos una ventana seca, alternando nubes y claros entre las 12 y las 18 horas, antes de llegar un nuevo frente, cálido, por el oeste, al anochecer, dejando precipitaciones durante la noche posterior, con una cota de nieve rondando los 1.400m  y con vientos flojos del sur. Madrugada posterior lluviosa en el Pirineo, con nieve por encima de los 1.400 m

Madrugada cubierta y lluviosa en gran parte de Aragón, con temperaturas suaves y con una cota de lluvias subiendo a los 1.400m, con vientos flojos del SW. Ausencia de heladas en los valles.

Content not defined

Evolución posterior: Entre el jueves y el domingo  va a cruzar una profunda borrasca, que según se vaya trasladando, iría cambiando el panorama meteorológico para esos tres días. La nieve será protagonista

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00