Actualidad
discapacidad

Arranca la semana por la Inclusión en Monzón

El acto más  importante será el  día 1 de diciembre con las III Marcha por la Inclusión

El colectivo Monzón con la Discapacidad. 3 de Diciembre presentaba la Semana por la Inclusión del 26 de noviembre al 5 de diciembre, que tiene como objetivo el dar visibilidad a la discapacidad como explicaba Andrea Tello, quien recordaba el lema “ Monzón, Soy capaz, contigo más”.

dISCPACIDAD 1

Las actividades arrancan el día 26 de noviembre con la exposición “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas”. Marta Peña de CADIS Huesca explicaba que son las obras ganadoras del concurso realizado por Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS).

dISCPACIDAD 2

El día 28 de noviembre se proyectará en el Cine Victoria la película “Campeones”, a las 19:30h con entrada gratuita.

El día 1 de diciembre se desarrollará la III Marcha por la Inclusión, que se iniciará con un calentamiento grupal a cargo de Show Much, a las 10:30h, para a continuación salida desde la avenida de Goya de la marcha al son de la Batucada Sambalá como recordaba Mapi Bona de la organización.

DISCAPACIDAD 3

La inscripción de 3 € se puede realizar en la sede de las asociaciones, en la Sala Xuadaró mientras la exposición y antes de la proyección de la película. Los participantes recibirán un calentador para el cuello.

Las actividades terminan con el Festival por la Inclusión el día 3 de diciembre de 10.30h a 12:30h en el pabellón Joaquín Saludas dirigido a colegios y centros ocupacionales.

Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales, y José Ángel Soláns, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, estaban presentes en el acto para mostrar el apoyo al colectivo y destacar su labor.

El Colectivo lo forman: Atades Huesca, AMO, AMPA Colegio “La Alegría”, Asapme, Cáritas Barbastro-Monzón, DOWN Huesca, CADIS Huesca, AFEDAM y Asociación de Discapacitados “Sicapaces”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00