medio ambiente

Señalización de las zonas de suelta de perros en Monzón

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado esta señalética por toda la ciudad, compuesta por 26 paneles

Pilar Ibarz, técnico de Medio Ambiente, y el concejal Salvador Sarrado
Pilar Ibarz, técnico de Medio Ambiente, y el concejal Salvador Sarrado

El Ayuntamiento de Monzón ha presentado la señalética sobre la delimitación de las zonas y horarios de suelta de animales. Se han repartido 26 señales de distintos tipos por toda la ciudad, en función de las necesidades existentes.

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, se refería a la problemática que surge en los parques, donde se juntan niños y perros. Según recordaba, existía una normativa anterior en la que se delimitaban las zonas y horarios de suelta de las mascotas; lo que se hace ahora es señalizar dichas zonas, con respecto a las de juegos infantiles, que abarcan 5 metros a la redonda.

SUELTA PERROS_SARRADO

Salvador Sarrado, concejal de Servicios

Se han diferenciado varias zonas: por un lado, las periurbanas, en las que los perros pueden ir sueltos, siempre y cuando no generen conflictos con el resto de usuarios y se recojan los excrementos (paseo del Camino del Sosa, Fuente del Saso, Chopera…). Y por otro, los grandes parques, sujetos a horario de suelta de animales, donde sólo se permitiría por la noche.

Sarrado disculpaba al concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, que se ausentaba por motivos personales. Por su parte, la técnico del área, Pilar Ibarz, abundaba en esta normativa, que tiene como objetico llegar a un equilibrio entre los derechos de los propietarios de las mascotas y el resto de usuarios del espacio público.

SUELTA PERROS_IBARZ

Pilar Ibarz, técnico de Medio Ambiente

El resto del tiempo, y en el resto del municipio, los perros deben ir atados, salvo en los parques con juegos infantiles, donde las mascotas no pueden entrar, ni sueltas ni atadas. La otra excepción se encuentra en los perros potencialmente peligrosos, que no pueden ir sueltos en ningún caso, deben ir siempre atados y con bozal.

Los parques sujetos a horario son el de Mariano de Pano, la Jacilla, Azucarera y la zona del Molino, donde se permite la suelta en una determinada franja horaria. En el resto de parques más pequeños, no se permite la suelta.

Señales suelta de perros / Mzn
Señales suelta de perros / Mzn
Comentarios