Sociedad
sanidad

Sensaciones positivas en CC. OO. tras la primera reunión con la nueva Consejera de Sanidad

Valoran positivamente su predisposición a establecer un diálogo y escuchar los problemas que les afectan

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, acompañada por el secretario general técnico del Departamento, el director gerente del Salud y el director de Recursos Humanos del Salud se reunían este miércoles con los representantes de todas las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial. La consejera ha manifestado su voluntad de establecer un marco de diálogo fluido con la representación legal de todos los profesionales, iniciando una nueva etapa al frente de la sanidad aragonesa con ánimo de escuchar todas nuestras reivindicaciones y propuestas. CC. OO. valora positivamente su predisposición, a diferencia de lo ocurrido en la etapa anterior, mostrando voluntad de escuchar los problemas que aquejan a los profesionales y, en los ámbitos de negociación correspondientes, buscar soluciones a los mismos.

Para CC. OO. es prioritario y primordial, en este momento, salir de esta crisis sanitaria en la que aún nos encontramos, garantizando la seguridad presente y futura de todas y todos, proporcionando los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su actividad profesional y que no se repita la situación que se ha vivido en los meses anteriores para, posteriormente, retomar todos los acuerdos y propuestas pendientes que deben servir para recuperar los derechos perdidos y reconocer de esta manera el tremendo esfuerzo realizado por los profesionales durante esta crisis sanitaria.

En su intervención, CC. OO. ha solicitado a la nueva Consejera que transmita al presidente Javier Lambán que sus declaraciones públicas, en algunos momentos de esta crisis, han sido muy desafortunadas y que debería pedir perdón a los trabajadores ya que estos han sido reconocidos de manera unánime por toda la ciudadanía, fruto de la gran labor realizada, incluso poniendo en riesgo su propia integridad.

Desde el sindicato han manifestado su total y absoluta disposición a entablar cuantas negociaciones sean necesarias, presentando sus propuestas y llegando a acuerdos que redunden en un beneficio común, tanto de la sanidad aragonesa como de los y las profesionales que forman parte de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00