radio 

SER Aventureros viaja a Benasque para celebrar el centenario del esquí en el valle

José Antonio Ponseti y su equipo regresan al Palacio Condes de la Ribaborza este jueves a las 19.30 horas 

En la imagen, los participantes en el programa que SER Aventureros realizó en Benasque en 2018. En el centro, José Antonio Ponseti /SER Aventureros
En la imagen, los participantes en el programa que SER Aventureros realizó en Benasque en 2018. En el centro, José Antonio Ponseti /SER Aventureros

El programa SER Aventureros viaja un año más a Benasque de la mano de Radio Graus-Benasque, de la red de emisoras de Radio Huesca, para celebrar en esta ocasión los 100 años de esquí en Benasque y el veinticinco aniversario del espacio que dirige José Antonio Ponseti. La grabación del programa, abierta al público, será este jueves a partir de las 19.30 en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza y su emisión se realizará el sábado de 6 a 7 de la mañana en la antena nacional de la Cadena SER. También se podrá escuchar a través de play.cadenaser.com y radiohuesca.com. Las invitaciones todavía pueden recogerse en la oficina de turismo de Benasque. El programa está abierto a todo el público hasta completar el aforo.
 
Benasque, Ribagorza, el Pirineo de Huesca… templo de la nieve, montaña, naturaleza y aventura y el centenario del esquí en el valle. En torno a estos argumentos, se articula el programa SER Aventureros, cuyo objetivo es potenciar el valor de este valle del Pirineo como escenario privilegiado para todo tipo de deportes de naturaleza. Por el espacio pasarán, entre otros, Jaime Río, en representación de Cerler; Mario García, de Llanos del Hospital; la familia Güerri, como saga histórica del esquí en el valle; José Ignacio Abadías, alcalde de la localidad; y Joaquin Palacín, del Gobierno de Aragón.

Además, ha confirmado su presencia en el programa uno de los mejores alpinistas del mundo, Jordi Tosas (Blanes, Gerona, 1968), que ha participado en expediciones en Alaska, Bolivia, Perú, Vietnam, Egipto, Patagonia, Nepal, USA, Marruecos, India, Marruecos, Tíbet… Una lista tan larga que da la vuelta al mundo.

El alma mater de SER Aventureros, José Antonio Ponseti, estará acompañado además por su habitual equipo en Benasque, con Angel Colina, Carlos Barrabés, Fermin Agustín, Alfonso Ojea y José Luis Rodrigo.

Como invitado del programa, también estará Raúl Ruiz. El periodista de Prisa es famoso por sus reportajes e intervenciones en programas de televisión, en El Larguero y en Carrusel Deportivo y dará una visión de la montaña desde otra óptica.

Además, también está prevista la grabación del programa "Pistas Blancas", de Cadenaser.com, que dirige Alfonso Ojea y que se podrá escuchar ya desde el viernes por la mañana durante todo el fin de semana. En "Pistas Blancas" estarán, entre otros, José Maria Ciria, presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, Félix Jordan de Urries, del Club Esquí Benasque y jovenes promesas del esquí, como Lucas Rodriguez.

El programa se grabará para "Ondas Blancas" de las emisoras de Radio Huesca y será emitido por Huesca Televisión en el mismo espacio el próximo 8 de marzo. Entre los asistentes, se repartirán camisetas y gorros conmemorativos del 25 aniversario de SER Aventureros y se realizará un sorteo de regalos de la marca Salomon y otros obsequios gentileza de Aramón.

Durante la realización del programa se proyectarán algunos vídeos facilitados por Jorge Mayoral recordando la "Historia del esquí en Benasque de 1904 a 1965", como se construyó el actual Llanos del Hospital entre 1985 y 1999, y el proyecto que nunca se ejecutó de la estación de esquí de Las Maladetas en 1973.

El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, Turismo de Aragón, TuHuesca, Audi Huesca Import, Aramón, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque,  Eroski City Benasque, Apartamentos Turísticos Los Huertos y Renfe.

Comentarios