Actualidad
RIBAGORZA

Servicios sociales de La Ribagorza volverá a desarrollar talleres de defensa personal

Junto  con Subdelegación del Gobierno en Huesca también se quiere celebrar una jornada dirigida a profesionales

Por segundo año consecutivo, el centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, organizará, gracias a un convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer, talleres de defensa personal. En la anterior convocatoria se realizaron ocho talleres en distintas localidades y, en esta ocasión, serán seis en municipios diferentes a excepción de algunos que han solicitado repetir en un nivel más avanzado.

Majo Gil. Talleres defensa

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se celebrarán también 2-3 talleres de seguridad en redes informativas.

Por otro lado, se está trabajando en la organización de una jornada, en colaboración con subdelegación del gobierno en Huesca, que, seguramente, estará dirigida a profesionales, porque, explicaba la coordinadora del centro de servicios sociales, Maria José Gil, las cifras de la violencia de género indican que lo que se está haciendo es insuficiente. Con esta acción se pretende trabajar en detección de señales o matices que ayuden a identificar una situación de violencia de género antes de llegar a un punto sin retorno.

Además, este año, los Ayuntamientos volverán a contar con una partida procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para programar actividades enfocadas a erradicar la violencia de género. En este caso el papel que juegan los servicios sociales de Comarca es, principalmente, de asesoramiento.

Además, de este tipo de acciones, desde su puesta en marcha el centro de servicios sociales de la Comarca ofrecen, para situaciones de violencia o desigualdad de género, asesoría psicológica, en convenio con el IAM, asesoría social y, dos veces al mes, asesoría jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00