igualdad

"Si te hace daño, no te merece": impactante campaña de Comarca del Cinca Medio para el 25N

Ha sido confeccionada por el diseñador montisonense Toño Isla

Acto central 25N en Monzón
Acto central 25N en Monzón / archivo

Con motivo del 25N, Día Internacional por la eliminación de la Violencia de Género, la Comarca del Cinca Medio va a llevar a cabo una serie de acciones. Algunas se enmarcan dentro del Pacto de Estado, financiado con créditos del Ministerio de Igualdad, entre los que se encuentran los talleres de gestión emocional y sexual con mujeres que empezaron en 2020 y continuaron el pasado sábado en Fonz.

Otra de las actuaciones organizadas por los Servicios Sociales de la comarca dentro del programa del Pacto de Estado, es la distribución de una colección de cuentos infantiles en todos los CRAs y colegios mediocinqueños para concienciar en la igualdad de género.

Por otro lado, para el jueves, 25 de noviembre, están preparando una impactante campaña que se llevará cabo en todos los núcleos de la Comarca. Para ella se ha contado con la colaboración del diseñador montisonense Toño Isla y lleva como lema “Si te hace año, no te merece”

YOLANDA 25N

Yolanda Encinas, directora del Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio

Se trata de una escenificación que irá acompañada de la lectura de un manifiesto con los que se pretende visibilizar las mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año y todos los niños que han quedado huérfanos, víctimas de la violencia de género.