Sociedad
salud pública

Siguen bajando los casos en la provincia al notificarse 19 positivos nuevos

En cambio, hay dos ingresados más en los hospitales de San Jorge y Barbastro <br>

Los casos por covid-19 en la provincia de Huesca continúan reduciéndose. La jornada anterior se notificaron 30 y en esta se han comunicado 19. La mayoría corresponden a la ciudad de Huesca, donde se han detectado cinco casos en el centro de salud del Santo Grial, tres en el del Perpetuo Socorro y otros tres en Huesca Pirineos. Son once en total detectados en la capital altoaragonesa a los que se añaden tres positivos más del área de salud de Binéfar, tres en la de Fraga y uno en Monzón Urbana. El positivo que falta para completar los 19 no se ha identificado por el momento en ningún área de salud del Alto Aragón.

Desde que comenzara la pandemia, Fraga es el área de salud que más casos acumula de toda la provincia. Allí se han comunicado hasta la fecha 1.015 contagios. La segunda zona con más positivos es el Santo Grial, con 480 confirmados; seguida de Monzón Rural, que acumula 392.

Además, el hospital San Jorge de Huesca suma otro ingreso más en planta convencional, de forma que allí por el momento hay 24 pacientes y cinco en UCI, 29 en todo el hospital. En el de Barbastro también se ha dado un ingreso más en planta convencional pero se mantienen los mismos cuatro pacientes en la UCI. En total, el centro acumula 15 ingresados con la covid-19. En Fraga también se mantienen los siete ingresos y en la Clínica Viamed Santiago vuelve a haber un paciente más.

A nivel global, los casos se han visto incrementados respecto al día anterior en todo Aragón, ya que en esta ocasión se han notificado 421 casos, donde más en Ejea de los Caballeros (allí 60). Son resultado del volcado de 2.518 pruebas PCR realizadas durante la jornada de domingo en toda la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00