Sociedad
sucesos 

Siguen los rescates en el Pirineo

Durante el fin de semana y pese a las peticiones de restringir la movilidad que se solicitan desde las instituciones, siguen los rescates en el Pirineo. El viernes se atendió a una mujer de 33 años y de nacionalidad francesa que había sufrido una caída en las pasarelas de Montrebei en Benasque ante una posible fractura de coxis. El sábado el rescatado fue un vecino de Monzón en el Ibón de la Gran Facha en la zona de Sallent de Gállego. En esta ocasión el montañero rescatado sufrió un resbalón ocasionándole una posible fractura en la rodilla izquierda y varias laceraciones en la misma.

En el primero de los rescates al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del 061 observando que los montañeros se encontraban en una repisa a mitad de una pared, accediendo a ellos a través de una maniobra de ciclo de grúa .Una vez en el aparcamiento la accidentada fue reconocida por el enfermero del 112 Aragón y fue trasladada hasta el hospital San Jorge de Huesca para cuidados y pruebas.

rescates montaña

En el rescate del sábado se recibió una llamada sobre las 16.40 horas en la central del 062 informando que un montañero ha sufrido un resbalón cuando bajaba del Ibón de la gran Facha a la altura del desvío de campo plano ocasionándole una posible fractura de la rodilla izquierda y varias laceraciones en la misma. Al lugar del suceso ocurrieron especialistas de EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Una vez en la zona se localizó al accidentado junto a dos compañeros, por lo que los especialistas se bajaron del helicóptero en un apoyo parcial. Debido a la oscuridad y el hielo que había en el camino fue difícil el acceder hasta la zona. Una vez junto al herido se le aplicó una inmovilización y fue trasladado hasta el helicóptero a horcajadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00