Actualidad
cultura 

Sijena espera con optimismo que la reapertura traiga también las pinturas del MNAC

Este viernes volverá a abrir sus puertas el Monasterio de la Villanueva de Sijena tras casi un año cerrado debido a la pandemia. Una reapertura que se ve como un impulso fundamental para el desarrollo de un motor económico para la zona como es el turismo. Desde el Ayuntamiento se insistía en que si ha retornado patrimonio es para enseñarlo.

José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena

CORTE CASTELLON 1 APERTURA 09

Más información

el alcalde también miraba a la importancia de saber gestionar las visitas

CORTE CASTELLON 2 APERTURA 09

El municipio está pendiente de las decisiones judiciales que se tomen sobre la vuelta de las pinturas de la Sala Capitular y siguen confiando en que si han vuelto parte de los bienes, vuelvan también las pinturas más importantes con las que contaba el Monasterio y que colocarían a localidad como un punto clave histórico-artístico nacional e internacional.

El alcalde José Jaime Castellón indicaba que para la historia de Monegros Sijena ha sido un punto de referente cultural, pero también económico y ahora se espera que con la apertura del Monasterio vuelva este peso específico. Además Castellón señalaba que hay varios proyectos sobre la mesa, entre ellos el saber gestionar las visitas que ahora tendrá la localidad. En este sentido el consistorio quiere crear en unos terrenos anexos al Monasterio una recepción de turistas en donde se facilitaría información para promocionar los activos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00