Actualidad
SEMANA SANTA 

Silvia Peropadre toma posesión como presidenta de la Junta Cofradías de Semana Santa de Barbastro

Fue reelegida presidenta y el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón ratificó el nombramiento

Silvia Peropadre ha tomado posesión como presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, en un acto que ha presidido el consiliario de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades, José María Ferrer. El consiliario ha tomado juramento a Silvia Peropadre y a los nuevos cargos de la Junta Coordinadora, Ana Belén Andreu ( Vicepresidenta), José Luis Villar (Secretario) y Carlos Azcón (Tesorero).

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro reelegía en junio por unanimidad a Silvia Peropadre como presidenta de la junta. Silvia Peropadre accedió a la presidencia en el año 2015 sustituyendo en el cargo a Jesús Gracia. Silvia Peropadre es la Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

Silvia Peropadre agradece a los miembros de la junta su confianza y explica que la reelección supone “mucha responsabilidad” puesto que son cinco años más en los que van a trabajar por la Semana Santa de Barbastro y el resto de actividades que se celebran durante el año.

La recién reelegida presidenta hace balance de los últimos cinco años, “entre otros temas hay que destacar la declaración de la Semana Santa de Barbastro de Interés Turístico Nacional y el Año Jubilar con motivo de los 400 años de la primera procesión del Santo Entierro”. Silvia Peropadre avanza que ahora van a trabajar en la preparación del Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en 2023, además de otros asuntos relacionados con la Semana Santa.

Silvia Peropadre destaca y agradece el apoyo y colaboración permanente de los últimos Obispos de la Diócesis de Barbastro Juan José Omella y Alfonso Milián, y el actual Ángel Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00