TURISMO

Sin el mercado medieval, Panticosa afronta el verano con la oferta de naturaleza

Con su nueva oferta de la pasarela que recorrerá el congosto del río Caldarés. Los alcaldes de la comarca determinaron el suspender las fiestas  

Cascada río Caldarés
Cascada del río Caldarés


La localidad de Panticosa afronta el verano sin poder realizar su mercado medieval en el primer fin de semana de julio. El alcalde Jesús Uriz ha indicado que “con el número de puestos que participan cada año y el tener que estar separados varios metros, por las actuales circunstancias de la crisis sanitaria, a lo que se une el mantener entre el público unas distancias que son muy complicadas de cumplir, lo que ha obligado a esta determinación como es el caso de las fiestas de agosto”.

Pare el día 1 julio se abrirán las piscinas municipales, con las medidas de seguridad, “estando pendiente la cifra de usuarios que se va a contar, para determinar el acceso durante todo el día o en turnos de mañana y tarde, teniendo en cuenta que se realizará una parada de una hora para desinfección”. Se quiere “ ampliar a las zonas verdes para su uso y “ cada persona contará con unos cuatro metros cuadrados”.

El día 1 julio apertura de las piscinas municipales. Según la cifra de usuarios se  determinará el acceso durante todo el día o en turnos de mañana y tarde.

Si que ha precisado Uriz, que es el momento “ para descubrir el potencial natural del entorno, para senderismo, montañismo, visitas guiadas y este año un nuevo atractivo, con la pasarela que recorrerá el congosto del río Caldarés, un paraje que es desconocido para muchas personas de nuestra comarca”.

Comentarios