BENASQUE

Sin feria ganadera pero con actividades para celebrar la festividad de El Pilar

El Ayuntamiento ha organizado un variado programa de actividades desde este viernes hasta el lunes 12

Feria ganadera Benasque
Este año no se celebra la feria ganadera como tal pero se han programado actividades relacionadas con la ganadería y el pastoreo

Hasta el próximo lunes 12 de octubre en el Palacio de los Condes de Ribagorza se puede visitar, en horario, de 17 a 20 horas, la exposición itinerante ‘Reino del Aneto, un espacio en el pirineo’ que busca resaltar los vínculos históricos existentes en el triángulo geográfico que forman los valles de Benasque, Bagnères de Luchon y Arán, y que han contribuido a generar un patrimonio cultural y natural común.

El sábado y domingo, de 11 a 20 horas, en la avenida de los Tilos y calles adyacentes habrá mercado tradicional y exhibición de labores artesanas. Y, a las 17 horas, en la sala de conferencias del Palacio de los Condes de Ribagorza, Zacarías Fievet, ofrecerá una charla sobre ‘La Trashumancia’.

El lunes 12 de octubre, a las 11h, en el prado de Ramonet, exhibición de pastoreo, obediencia, tría de ganado y participación con el público. Y, por la tarde, a las 17h, en la plaza del Llavadó, Belentuela con Clara y Fanny.

Todas las actividades programadas se han adaptado a las medidas sanitarias que están en vigor. Será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas las actividades son al aire libre, excepto el concierto de Qvinta Essencia y la conferencia, por lo que, en caso de meteorología adversa, se estudiarán ubicaciones, siempre atendiendo a las medidas higiénico sanitarias de obligado cumplimiento.



Benasque debería celebrar, este fin de semana, la tradicional feria ganadera de El Pilar, pero la actual situación generada por la covid-19, impide que este evento pueda desarrollarse como se ha venido haciendo en las treinta y siete ediciones que la feria cumplía el año pasado. Aún así, desde el Ayuntamiento ha programado, durante todo el puente festivo, diferentes actividades, algunas de ellas relacionadas también con la ganadería y la trashumancia.

Comentarios