salud pública

Sira Repollés cree que Aragón está sufriendo un agravio comparativo al informar de la covid-19

La consejera de Sanidad de Aragón, en una entrevista en "Hora 25", asegura que se están viendo perjudicados por su transparencia

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés

Aragón ha incrementado la realización del número de pruebas, hasta 3.000 al día, e insiste el Gobierno de Lambán en que sigue siendo una comunidad transparente, que aporta todos los datos relacionados con la pandemia, y por ello lideran el ranking de positivos.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, pasaba este lunes por los micrófonos de Hora 25 de la Cadena Ser para hablar de la evolución epidemiológica de la comunidad. En ella, Repollés cree que las cuentas en otras comunidades como Madrid o Cataluña no salen porque "no están volcando los datos bien (...). Nosotros sentimos un agravio comparativo porque salimos siempre en primer lugar. Seguramente exista incapacidad de dar los datos en tiempo real, pero también parte de un ejercicio político de no salir siempre en esos primeros puestos para obtener réditos políticos", ha asegurado.

REPOLLÉS 1 ENTREVISTA 28

La titular de Sanidad aragonesa se ha quejado de que no existe un sistema homogéneo a la hora de realizar los recuentos y ha asegurado que, en Aragón, sufren un "agravio comparativo" por informar con total transparencia. Insistía en la misma cuestión que el presidente aragonés: que el Ministerio de Sanidad pida a todas las comunidades la misma información

REPOLLÉS 2 ENTREVISTA 25

"Hay algunas que lo hacen bien, como creo que nosotros lo estamos haciendo, dando los datos en tiempo real e incluso los fines de semana, y entiendo que otras CCAA, por falta de capacidad, no lo hacen de esta manera", ha asegurado Repollés.

Comentarios