Sociedad
salud pública

Sira Repollés: "Juntos, tenemos que reparar las heridas que inevitablemente nos ha dejado la crisis"

Sira Repollés tomaba posesión como nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón este jueves<br>

Sira Repollés tomaba posesión como nueva consejera de Sanidad en el Gobierno de Aragón en un acto que ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Edificio Pignatelli. En su discurso, ha destacado su gran vocación como sanitaria, añadiendo que se siente plenamente "integrada y comprometida con mis compañeros, con todo el sector sanitario y pacientes".

Firme defensora del sector sanitario público, "por mis convicciones socialistas", añade Repollés, la nueva consejera de Sanidad cree que en momentos como estos hay que hacer un ejercicio de responsabilidad social y dar un paso al frente aceptando retos que en otros momentos menos difíciles había eludido.

Consciente de que no tiene experiencia en gestión, insistía en que no dudáramos de su "total entrega en alas de consolidar el sistema sanitario aragonés". En sus últimas palabras se emocionaba al darle las gracias a su familia, a quien dice, les debe todo.

REPOLLÉS 1 DISCURSO 14

La ginecóloga sustituye a Pilar Ventura, que tomaba la decisión de dimitir el pasado martes tras sus polémicas declaraciones sobre la fabricación de equipos de protección caseros por parte de lo sanitarios. Repollés hacia alusión a la exconsejera diciendo que era consciente "de que no es lo mismo analizar la situación en el ejercicio de la profesión médica, que teniendo que adoptar las decisiones desde puestos de responsabilidad de gestión. Sé que en este contexto todos podemos cometer errores, y es un rasgo de valentía y ética, asumir las consecuencias que estos errores conllevan en el ejercicio de la actividad política".

Sira Repollés es médico especialista en Obstetricia y Ginecología desde 1992. Actualmente, ejerce labor asistencial como ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza. Es también coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015. A ello se suma que recibió el premio "Profesor Barea" en gestión sanitaria de la Fundación Signo. Es titulada en el Máster en Salud Sexual y Reproductiva y, además, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios. Igualmente, es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

También forma parte de algunas juntas directivas de asociaciones científicas. Entre ellas, es vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón, vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción. También formó parte del grupo de expertos asesores del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Sira Repolllés siempre ha ligada al PSOE. Es hija de Florencio Repollés, que fue presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza entre los años 1983 y 1986. Además, anteriormente ya había sido llamada a la política, cuando el socialista Carlos Pérez Anadón quiso convertirla en su mano derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque ella prefirió seguir con su trayectoria médica. Sus vínculos con el partido se mantenían, igualmente, porque su marido, Javier Trivez, fue en la pasada legislatura el portavoz socialista de Economía en el consistorio zaragozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00