Actualidad
fiestas

Sito Alonso activa la cuenta atrás de San Mateo

Aunque las fiestas de Monzón arrancan oficialmente el 19 de septiembre, este viernes tendrá lugar el tradicional pregón (a las 21h en la Plaza Mayor)

Las fiestas de San Mateo 2018 empiezan a relatarse este viernes, día en que tendrá lugar, a modo de prólogo, uno de los actos más esperados y que desde hace años se adelanta al fin de semana previo a las fiestas, para darle mayor realce y notoriedad. Se trata de la Gala de Presentación de Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes y el Pregón de fiestas, que este año corre a cargo del Alfonso Alonso Blasco, más conocido como Sito Alonso. La ceremonia tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 21h, y será presentada por el showman Javier Segarra.

El pasado mes de junio, la Comisión de Festejos aprobaba la propuesta de la concejal del departamento de designar a Sito Alonso como pregonero oficial de las Fiestas de San Mateo. En una entrevista concedida a esta redacción en el momento en que se conoció la noticia, el técnico madrileño reconocía que aunque todavía quedaba mucho tiempo para que pronunciara su pregón, en su cabeza ya fluían ideas que tenían que ver con sus recuerdos durante su etapa de jugador y entrenador de Cosehisa.

Alonso no quiere olvidarse de nadie de esa época desde Guillermo Uguet a Ramón Lahoz, Joaquín Arnal o Pablo Vallejo como miembros del cuerpo técnico, así como jugadores de esos años a los que empezaba a formar y que entrenaban tanto que competían en Zaragoza, explicaba el técnico, que , además, reflexionaba sobre cómo todo eran facilidades para hacer baloncesto para lo que los integrantes del departamento de deportes municipal siempre mostraban disposición para abrir las instalaciones desde el desaparecido Ángel Tolsa pasando Luis Jalle o el actual alcalde Álvaro Burrell.

Como es habitual, antes del pregón tendrá lugar la Presentación de Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes, que tomarán el relevo de sus antecesores. Los representantes de las fiestas, entrantes y salientes, compartirán escenario ataviados con sus mejores galas. En el capítulo de cargos honoríficos, la novedad de este año es la presencia por primera vez de un zagal (por San Juan-Costa-Molino).

ZAGALAS y ZAGALES

A. V. Conchel: Sandra Fonz Bujalance.

A. V. Miguel Servet: Paula Aso Cortés.

A. V. San Juan-Costa-Molino: María Prado Bescós y Jorge Ventura Mendoza.

A. V. Santo Domingo: Alodia Liesa Delgado.

ZAGALETAS y ZAGALETES

Colegio Santa Ana: María Serrano Castilla y Javier Ordobás Mur.

Colegio Costa: Carla Fons Carrero y Eduardo Caballero Grau.

Colegio Minte: Marina Aljama Vargas y Héctor Alamán Ramos.

Colegio Aragón: Beatriz Georgia Georgia y Horacio Pardut Pardut

Colegio Monzón III: Brisa López Gracia y Romeo Cañizares Raso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00