festejos

Sito Alonso, pregonero de las Fiestas de San Mateo 2018

Con este nombramiento se quiere reconocer la larga trayectoria del entrenador de baloncesto, que también pasó por el Club Baloncesto Monzón. 

Sito Alonso
Sito Alonso/Ayto.Monzón 

La Comisión de Festejos aprobaba la propuesta de la concejal del departamento de designar a Sito Alonso como pregonero oficial de las Fiestas de San Mateo de 2018.

Una vez conocida la noticia, Sito declaraba lo siguiente: “Aunque pueda parecer increíble, un madrileño que pasó la juventud en Zaragoza, ha vivido varios años en el País Vasco y una larga temporada en Barcelona, todavía tiene como primera referencia personal y profesional una ciudad que se llama Monzón. No se me agotan las alusiones a mi pueblo en cualquier foro, y la gente me lo dice. Fue una época muy especial la vivida con el CB Monzón, tantos recuerdos, tantas personas, y vuelvo a menudo para no perder contacto. Desde luego, el cargo de pregonero es un orgullo y un honor”.

Alfonso Alonso Blasco, más conocido como Sito Alonso (4 de diciembre de 1975, Madrid), es un entrenador de baloncesto español. Desde 2017 hasta Febrero de 2018 entrenó al Fútbol Club Barcelona de la liga ACB.

Madrileño de nacimiento y aragonés de adopción, empezó a entrenar a la edad de 11 años en Compañía de Maria de Zaragoza. Pasando por C.N. Helios en las funciones de entrenador y coordinador técnico. En 1999 ficha como entrenador del Cosehisa Monzón de Liga E.B.A., logrando en el club montisonense los mejores resultados de su historia, hasta que recibe la llamada del Joventut de Badalona para hacerse cargo del C.B. Prat equipo vinculado del club verdinegro.

Tras un año en el equipo pratense, Sito ocupa tres años el banquillo del Joventut como ayudante de Aito García Reneses. Luego, Aito marcha a la selección nacional y el Joventut da a Sito la oportunidad de ser el entrenador jefe a sus 31 años. Después de una buena primera temporada, seis derrotas consecutivas en la segunda desencadenan su destitución. En 2011 el GBC de San Sebastián le ficha, y en su primera temporada baten todos los récords históricos del club, logrando a nivel personal el premio “Antonio Díaz Miguel” como mejor entrenador de la temporada.

Finalizado el contrato, ficha por Bilbao Basket por dos temporadas, ampliadas a cinco tras el final de la primera. En el final de la segunda temporada Sito rompe de manera unilateral el contrato que le une a Bilbao Basket, fichando para la siguiente temporada por el Baskonia. En el club vitoriano permanece un año, alcanzando las semifinales de Copa del Rey, Liga y clasificando al equipo para el play-off de la Euroliga.

Baskonia y Sito Alonso llegan a un acuerdo para que el entrenador fiche por el FC Barcelona para las dos siguientes temporadas. Tras clasificar como cabeza de serie en la Copa del Rey al club azulgrana y no conseguir buenos resultados en Eurolig, es destituido.

Comentarios