Actualidad
NATURALEZA

‘Slow walk entre orquídeas’ para descubrir el Somontano

Es una ruta propuesta en el marco de ‘Experiencias de Prepyr365’, proyecto del que forman parte Somontano, Hoya de Huesca y Cinco Villas

Este domingo 10 de junio se realiza una ruta denominada “Slow walk entre orquídeas” para dar a conocer el enorme patrimonio natural de la Comarca de Somontano de Barbastro. El objetivo es fomentar el Slow walk para descubrir de una forma diferente el paisaje, su botánica y concretamente en este caso, las orquídeas silvestres.

La propuesta consiste en un paseo tranquilo y pausado por una de las zonas más bellas del Somontano de Barbastro al pie de la Sierra de Guara. Una zona de transición entre el clima Mediterráneo y el clima Atlántico, donde el curso del río Vero dibuja espectaculares paisajes donde las orquídeas y demás flores silvestres ponen el punto de color. La propuesta plante recorrer la ribera del río Vero con un alto valor paisajístico, natural y cultural. Un itinerario circular, sencillo, sin desniveles y apto para todos los públicos donde, si el tiempo acompaña, hasta se podrá hacer algún baño en sus Gorgas.

Esta actividad se enmarca dentro de las ‘Experiencias de Prepyr365’. Rutas, experiencias y propuestas de viajes en el Prepirineo de Aragón. Es, además, la marca turística que han elegido empresarios y administraciones públicas de las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, para trabajar conjuntamente y promocionar el territorio.

La salida para esta ruta será a las 10 horas desde el Centro de Interpretación del Río Vero. El recorrido tendrá 3 horas de duración (3km aprox.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00