SOCIEDAD

Sobrarbe acoge las VI Jornadas de Prevención de Drogodependencias

Este año se centran en la prevención en salud en su sentido más amplio, incluyendo la salud emocional y social

Cartel jornadas Drogodependencias
Cartel VI Jornadas de prevención de Drogodependencias.

El Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca de Sobrarbe organiza las VI Jornadas de Prevención de Drogodependencias, que este año se centran en la prevención en salud.

Unas jornadas que pretenden hablar de la salud en un sentido amplio, no sólo entendida como ausencia de enfermedad sino salud desde todos los aspectos de la vida de una persona y de una sociedad: la salud emocional, la salud social y la salud como eje articulador en nuestra vida y su influencia en todas las demás políticas.

Las jornadas se celebran el próximo día 13 de diciembre en el Salón Pedro Santorromán de la Comarca. La inauguración tendrá lugar a las 10 horas, a cargo del presidente de la entidad comarcal, Enrique Campo. A las 10.15 horas, Mercedes Febrel, jefa de Servicio de Salud, ofrecerá la charla ‘Planificando la salud’.

A las 11 horas, comenzará la ponencia de Ester Torrent, psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer, que hablará sobre ‘Las emociones: de enemigas a aliadas’.

Después de la pausa-café, a las 13 horas, Elena Palacio Vega, trabajadora social del Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre Huesca, ofrecerá una conferencia sobre ‘Prevención social en red y nuevos horizontes: logros, alternativas y retos’. A las 14.30 horas tendrá lugar la clausura, a cargo de la consejera de Servicios Sociales de la comarca, Jara Gistau.

Comentarios