salud PÚBLICA 

La provincia registra cuatro positivos, la cifra diaria más baja desde el pasado marzo

Dos pertenecen al área de salud de Barbastro y otro al centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca. El cuarto positivo no se ha identificado 

Exterior del Hospital de Barbastro // Imagen de Rafael Gobantes
Exterior del Hospital de Barbastro // Imagen de Rafael Gobantes

Respecto a la jornada anterior, solamente se han detectado cuatro casos positivos en toda la provincia de Huesca. Es la cifra más baja registrada desde el inicio de la pandemia en marzo, cuando el pasado 22 de marzo se detectaban tres casos. La actual, supone además una bajada significativa respecto al día anterior, cuando se detectaron 46 positivos, si bien hay que comentar que en Aragón se han detectado 242 positivos y se realizaron menos pruebas PCR, 1.660. De ellos, el 38% son asintomáticos.

De esos cuatro del Alto Aragón, dos pertenecen al área de salud de Barbastro y otro al centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca. El cuarto caso no se ha identificado en ningún área sanitaria.

Además, en el hospital San Jorge de Huesca tiene un paciente más ingresado, 28 en total y siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el hospital Barbastro se mantienen los mismos 13 pacientes que el día anterior y tres de ellos en UCI, así como los ocho de Fraga y los dos de la Clínica Viamed Santiago.

Comentarios