Actualidad
SOCIEDAD

'Solo sí es sí', campaña del Colectivo Feminista del Somontano en las Fiestas de Barbastro

Suman esfuerzos para evitar agresiones en los festejos con la instalación de puntos violetas de información en los lugares más céntricos<br>

Después de recorrer las fiestas patronales de todos los pueblos del Somontano durante el verano, las representantes del Colectivo Feminista del Somontano redoblan sus esfuerzos para estar presentes desde los actos preliminares de las Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro en distintos puntos de la ciudad.

Ya ha comenzado la instalación de carteles en distintos puntos y comercios de la ciudad con el lema ‘Solo sí es sí’ para lograr unas fiestas libres de agresiones sexistas y de acoso.

Minerva Muñoz, coordinadora del colectivo, expresaba que “situaciones de acoso o agresiones pueden darse de igual manera en una gran ciudad que en un pueblo pequeño, por eso tiene sentido que estemos aquí para dar información y también algo más de seguridad a todas las mujeres”.

FIESTAS FEMINISTAS 1

Maribel Villanueva, miembro del colectivo, señalaba que “a raíz del 8-M, la percepción de la población general de las feministas ha cambiado: se ha visto que somos vecinas, amigas, personas normales que solo queremos la igualdad”.

FIESTAS FEMINISTAS 2

La iniciativa consiste en la instalación de ‘puntos violetas’ en lugares céntricos, próximos a donde se desarrollan las actividades festivas. Durante el fin de semana prefestivo, el colectivo instalará su ‘punto violeta’ en la plaza del Mercado y en el entorno del paseo del Coso. Durante las fiestas, estarán también presentes en estos lugares, además de en Interpeñas.

En estos ‘puntos violetas’, representantes de colectivo ofrecen información y reparten folletos, chapas y una tarjeta con los números de teléfono a los que se debe acudir en caso de abuso o agresión, el 900 504 405, del Instituto Aragonés de la Mujer; y el 016, contra la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00