somontano 

Somontano ofrece un amplio programa de propuestas deportivas para el próximo curso

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las actividades a realizar en los municipios, que comenzarán el 4 de octubre

Comarca Somontano
Nuevos programa de actividades deportivas.

La Comarca de Somontano prepara un nuevo curso deportivo para la temporada 2021-2022, que comenzará a partir del 4 de octubre, en los diferentes municipios y desarrollarán durante tres trimestres, finalizando el 11 de junio 2022. Los ayuntamientos ya pueden solicitar las actividades deportivas presenciales para el siguiente curso a través de la sede electrónica de la Comarca.

Las actividades se organizan en colaboración con los consistorios incluyendo una amplia oferta de deportes y actividades físicas para todas las edades: ajedrez, patinaje, tenis, frontenis, fútbol sala, minibasket, danza moderna, multideporte, psicomotricidad, pilates, acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, gimnasia de mantenimiento, zumba, espalda sana, multiactividad infantil etc. Cursos y actividades para acercar la actividad física y el deporte a las poblaciones, para que participantes de todas las edades tengan la opción de acceder a los servicios deportivos en su propio municipio, posibilitando la creación de hábitos hacia la práctica físico deportiva como mejora de la salud, bienestar y calidad de vida, promoviendo la incorporación de personas que no realizan ejercicio de forma habitual y destacando la importancia del aspecto socializador de las actividades deportivas grupales, como elemento dinamizador y nexo de unión en los pequeños municipios.

Para el desarrollo de las actividades se seguirán todos los protocolos y medidas de higiene y seguridad establecidas en prevención del Covid-19, y la normativa vigente del Gobierno de Aragón, y los protocolos específicos de las entidades organizadoras, ayuntamientos y Comarca de Somontano.

Complementando al programa presencial, el servicio comarcal de Deportes seguirá ofertando el próximo curso un programa de entrenamiento online en determinadas materias, clases en directo dirigidas por los monitores de Comarca, y que permitirá que participantes de varias localidades del Somontano compartan esta experiencia.

En el apartado de eventos se espera poder organizar este próximo curso, la competición de juegos deportivos de la Liga comarcal de fútbol sala y el circuito de Ajedrez del Somontano que fue aplazado este verano debido a la situación del covid 19.

Las inscripciones se realizarán en los ayuntamientos, o a través de la sede electrónica de la Comarca, siempre que la actividad haya sido solicitada previamente y confirmada. En la web comarcal y redes sociales se informará de todas las novedades respecto al nuevo curso deportivo www.somontano.org