Actualidad
TRADICIONES 

Somontano y Sobrarbe celebran un atípico San Antón

Alquézar y Aínsa solo celebran la Santa Misa y la cofradía de San Antonio Abad de Barbastro ha suspendido todos los actos

La mayoría de las localidades de las Comarcas de Somontano y Sobrarbe celebran este domingo la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales. Una jornada que está marcada por la pandemia de la covid-19. La celebración se limita a la misa con el aforo que permite la normativa puesto que la bendición de animales y la comida de hermandad han sido suspendidas por los Ayuntamientos y las Cofradías que organizan cada año los actos de la festividad de San Antón.  

En Barbastro, la Cofradía de San Antonio Abad acordaba la suspensión de todos los actos con el fin de “evitar riesgos por la afluencia y aglomeración de personal”, según explica el prior Alfredo Larrosa.

En Alquézar, se celebrará solo la misa puesto que queda suspendido el almuerzo, la bendición de animales y la judiada popular, según destaca el alcalde Mariano Altemir

En Sobrarbe, una de las localidades que celebra San Antón es Aínsa. El alcalde de la villa, Enrique Pueyo, explica que se han suspendido las hogueras y la bendición de animales, y solo celebrarán este domingo la misa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00