Actualidad
SOPEIRA

Sopeira celebra la VI Fiesta del Tomate

Tendrá lugar este viernes y se busca el tomate más grande

Este viernes, se celebra en Sopeira, una nueva edición de la Fiesta del Tomate que, este año, ha sido incluida, por primera vez, en el calendario oficial 2018 de Ferias de Aragón. La cita que, se convierte en una mezcla de turismo cultural, gastronómico y festivo comenzará a partir de las 15 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El origen de esta fiesta fue premiar el tomate más grande y, de hecho, desde hace días, Enrique Ariño, organizador del evento, está recibiendo hermosos tomates, sobre todo, de la variedad de tomate rosa, que superan el kilo de peso. Se espera que concursen alrededor de unos 30 ejemplares procedentes de localidades próximas. El record está en 1,650 kgs y quien lleve el tomate más grande recibirá como premio una cena romántica.

Una vez concluida la feria, los tomates a concurso se dejan secar, y después la simiente se reparte para la cosecha del próximo año.

La fiesta arrancará a las 15 horas con una visita al monasterio de Alaón y una hora después se abrirá la feria agroalimentaria que se espera sea visitada por un millar de personas. Habrá también actividades para los niños con colchonetas, laser combat y paseos a caballo y, por supuesto, la presencia de la mascota Tomatita que aprovechará la feria para presentar a Tomatito. Actuarán también los tambores de Estopiñán y a las 21 horas cena a base de paella.

La noche continuará con el concierto de Pau de Pons y José María y sus teclados a las 2 habrá un resopón con panceta y la música de dj Bacardit para concluir a las 5.30 con la fiesta de la espuma.

Una de las novedades de esta edición, ha sido un concurso fotográfico para el que se han recibido más de 220 instantáneas, entre las que se sorteará un fin de semana en una casa rural. Para 2019, el sorteo será una estancia de dos días en un parador nacional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00