semana santa

Sor María Alegría de las Clarisas pregonera de la Semana Santa de Monzón

La Orden ha cumplido 400 años en la capital mediocinqueña

Sor Alegría
Imagen de la pregonera / Semana Santa

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Monzón ha cerrado el pregón, que se pronunciará el día 6 de abril en la catedral, siendo la persona escogida es sor María Alegría, Madre Abadesa de las Hermanas Pobres de Santa Clara en Monzón, que han cumplido 400 años en la capital mediocinqueña.


CURRÍCULO

Teresa Zarroca Alberola nació en Conchel e ingresó en el convento de las clarisas de Monzón en el año 1984, dejando a medías sus estudios de Pedagogía en la Universidad Pontificia de Salamanca con unos resultados académicos brillantes. Desde muy joven ya tenía una clara vocación religiosa vinculada al grupo de jóvenes de “Rasal”.

En el año 1990, tras seis de preparación y formación, celebró los votos solemnes. Entre los años 1998 y 2014 fue la Madre Abadesa en Monzón. En 2008 fue nombrada presidenta de la Federación de Santiago de Compostela (que engloba la coordinación de 37 monasterios con unas 600 hermanas), funciones que del 2009 al 2015 tuvo que compaginar con la coordinación de todas las clarisas de España y Portugal (más de 2.000 hermanas).

Su apretada agenda sorprende por las habituales reuniones en Madrid, entre ellas en la Conferencia Episcopal, viajes por gran parte de España e incluso alguno hasta el Vaticano, donde pudo conversar, recientemente, con el Papa Francisco. En ocasiones su destino es Mozambique o Angola, para atender la Fundación que dirigen las clarisas.

ALEGRÍA

Por otra parte, otra de las novedades será que el domingo de Resurrección, la virgen de La Alegría saldrá en procesión junto al resucitado.

Comentarios