Sociedad
sociedad

Soro pide que la desescalada no se convierta "en una carrera"

El consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio reitera que seguirán insistiendo para que en el medio rural avance antes en la desescalada<br>

El viernes pasado el Ministerio de Sanidad anunciaba que Aragón pasaría a la fase 1 por completo y sin excepciones, de forma que se rechazaba la propuesta del ejecutivo autonómico de que algunas comarcas se adelantaran a la fase 2. El debate sobre esta cuestión sigue abierto, y se sigue planteando que, si la desescalada no va más rápida en las zonas de Aragón donde apenas ha incidido el coronavirus, esto es, el medio rural, a partir de este lunes, que lo haga más adelante. Desde el Gobierno reiteran que seguirán insistiendo en que esta propuesta se haga realidad, aunque el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, pide que esto no "se convierta en una carrera".

SORO 1 DESESCALADA 09

Dicha petición, añade Soro, no se hace porque se "quiera ganar", sino porque tienen suficientes pruebas del salud que demuestran que algunas zonas de Aragón están preparadas para asumir otras fases más avanzadas de la desescalada. Aún así, insisten en que Moncloa ya fue flexible respecto a la propuesta de que los municipios con menos de 5.000 habitantes no tuvieran franjas horarias para los paseos, y entienden que desestimar esta otra petición es, "sencillamente", porque ninguna otra zona de España lo ha hecho, exceptuando las islas.

Estas mismas palabras de Soro las repetía el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, quien añadía que "todos debemos navegar en el mismo barco" para que las cosas salgan bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00