Actualidad
RIBAGORZA

Suscritos los convenios de Benasque, Benabarre y Campo con el GA en materia de educación infantil

La cantidad que aporta el ejecutivo autonómico es para financiar los gastos del personal necesario para prestar el servicio

Los Ayuntamientos de Benasque, Benabarre y Campo han firmado el convenio con el Gobierno de Aragón por el que se financia el coste del personal, con la titulación legalmente exigida, que atiende a los niños garantizándose así una oferta educativa de calidad que posibilita el desarrollo de la educación infantil de primer ciclo en la etapa de 0-3 años.

El Gobierno de Aragón aporta, en el caso de Benasque, del mes de julio de 2021 al mes de junio de 2022, la cantidad total de 65.100 euros para financiar el personal necesario para el funcionamiento de la escuela, esto es, un maestro de educación infantil y tres técnicos superiores de educación infantil. Por lo que respecta a Benabarre, se trata de 36.700 euros para sufragar los gastos del personal mínimo necesario, un maestro de educación infantil y un técnico superior de educación infantil. En el caso de Campo, se trata de 22.500 euros  para financiar el gasto de un maestro de educación infantil. 

El Ayuntamiento de Benasque es titular de una escuela de educación infantil con 4 unidades, el Ayuntamiento de Benabarre lo es de una escuela de educación infantil con dos unidades y el de Campo de una escuela con una unidad. 

En los tres casos  casos, se garantiza un servicio mínimo de 30 horas semanales de lunes a viernes. Los convenios estarán vigentes hasta el 12 de agosto de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00