N-260

Suspendida la apertura de plicas de la obra Congosto de Ventamillo- Campo

Una de las empresas que opta a realizar la obra presentaba 'dudas' y Fomento ha solicitado un informe a la abogacía del Estado

N-260. Cruce camiones Congosto
Son 24 las empresas que optan a ejecutar las obras de acondicionamiento

Este lunes 22 de abril era el día previsto para proceder a la apertura de plicas de la obra de acondicionamiento de la carretera N-260, tramo Congosto de Ventamillo-Campo, aunque, finalmente, el acto se suspendía. Según se explica en la web del Ministerio de Hacienda, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el motivo de la mesa de contratación de la Dirección General de Carreteras para suspender el acto es la necesidad de completar trámites administrativos. Se indica que en la forma legalmente establecida se anunciará el nuevo día y hora en que se realizará dicho acto.

Gonzalo Palacín, ex diputado en el Congreso y candidato al Senado por el PSOE, explicaba que, una de las 24 empresas que opta a realizar esa obra ‘generaba dudas a la hora de cumplir los criterios técnicos y administrativos’. Para evitar problemas una vez se haya adjudicado, se ha solicitado un informe a la abogacía del Estado.

Gonzalo Palacín

Palacín explicaba que, desde el Ministerio, este miércoles, le habían indicado que el documento se solicitó de manera urgente la semana pasada, por lo que, probablemente, en unos días se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas.

Cabe recordar que son 24 las empresas que optan a ejecutar esa actuación cuyo importe es superior a los 46 millones de euros con un plazo de ejecución de 38 meses.

Comentarios