Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
PANILLO

Suspendidas las celebraciones al público del Año Nuevo Tibetano

El viernes 12  tiene lugar el Día del Losar para dar la bienvenida  al año  2148 del Buey de Metal 

Dadas las actuales circunstancias debido a la covid-19, las restricciones de movilidad y aforos y la prohibición de celebrar festejos hasta el 31 de mayo, 6y por respeto a la memoria de quienes han fallecido y sufrido las consecuencias de la pandemia, el templo budista Dag Shang Kagyu ha cancelado las celebraciones del Losar abiertas al público que se realizaban otros años.

Montse Montes de Oca. Losar 21 1

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los actos para celebrar el Losar se desarrollan entre el 8 y el 12 de febrero pero, este año, no se admiten reservas de alojamiento ni visitas al interior del templo aunque, los rituales del jueves 11, la Gran Plegaria de Aspiración y del viernes 12, Losar y práctica de Milarepa, incluyendo la ceremonia del humo blanco que todo lo purifica, se podrán seguir a través del facebook del templo (DAG SHANG KAGYU página oficial).

El Año Nuevo Tibetano es 2148 del Buey de Metal que Montse Montes de Oca, presidenta del templo desde el pasado mes de septiembre, espera que sea un año próspero, de resistencia y fuerza.

La pandemia no sólo ha afectado a Dag Shang Kagyu en la celebración del Losar sino también en las enseñanzas, que se intentan mantener on line porque es lo que les permite sobrevivir, o el número de visitas que se ha reducido notablemente con motivo de las restricciones en la movilidad. La presidenta ponía como ejemplo, que se ha pasado de las 5.000 visitas del puente de El Pilar a apenas una decena los fines de semana.

Montse Montes de Oca. Losar 21 2

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los proyectos, el del albergue, se paralizó tras finalizar la primera fase, y se espera poder, al menos, habilitar la planta baja, la sala de yoga, para poder impartir cursos, y también disponer de una zona de cafetería para los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00