Actualidad
cultura

Suspendido el XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín, previsto para julio

La Comarca del Alto Gállego ha decidido posponerlo a 2022 dadas las características de acceso libre del evento

El XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín queda aplazado para la primera semana de julio de 2022. La incertidumbe que genera la pandemia de la Covid-19 en este tipo de eventos, de acceso libre y con mayor participación cada año, ha motivado esta decisión “en la que ha primado, ante todo, la seguridad de público y participantes”, explican desde la organización.

La actual edición estaba prevista para el 3 de julio, y el aplazamiento afecta tanto al tradicional concurso de cuentacuentos pirenaicos, que busca recuperar la tradición popular de narrar historias junto al fuego, como a las actuaciones paralelas que se realizaban en el certamen.

La decisión se daba a conocer tras la reunión virtual celebrada hace unos días en la Comarca del Alto Gállego, en la que participaron miembros de la Institución y el presidente de la asociación Mallau de Susín. Desde ambas partes se explica que “la incertidumbre para garantizar las medidas de seguridad, especialmente en cuanto a distancia y aforo, dado que es un evento de acceso libre, nos han llevado a tomar esta decisión”. Asimismo señalan que “ya estamos trabajando para tener en 2022 una gran edición y volver a disfrutar todos con total seguridad de los cuentos y el mundo de la creación y la imaginación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00