educación

Sustitución del vallado del colegio de San Esteban de Litera

Han colaborado DGA, DPH y ayuntamiento en la ejecución de los trabajos

Vallado
Imagen del vallado del centro / Sociedad

El colegio de San Esteban de Litera cuenta desde este fin de semana con un nuevo vallado perimetral del patio del recreo después de que se finalizaran las obras que se han ejecutado en el marco del convenio de colaboración en inversiones educativas entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, se detectó que el antiguo vallado de obra estaba ya muy deteriorado por el movimiento de los ladrillos que lo conformaban lo que alertó al Ayuntamiento con el fin de planificar la actuación y evitar posibles problemas de uso en un futuro del patio del recreo.
“De esta forma, con los servicios técnicos del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca se valoró su substitución por un vallado de chapa corten con el fin de que fuera funcional, cumpliera con la estética del entorno y que además no requiriera prácticamente de mantenimiento futuro”, explicaba el concejal de Obras del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Javier Viudas.
En este sentido, una vez que el Servicio Provincial de Educación adjudicó la obra se planificó la actuación para poderla desarrollar en dos periodos: el puente del Pilar y este fin de semana. “Intentamos con la empresa adjudicataria que las obras de demolición y de instalación del nuevo vallado tuvieran el menor impacto posible en el día a día de los escolares. Por este motivo, planteamos las principales actuaciones en fines de semana y ciertos remates puntuales cuando los alumnos no utilizaban el patio de acuerdo a las indicaciones del equipo docente”, señalaba Viudas.
El concejal de Obras explicaba que las obras de mantenimiento y de inversión en el colegio siempre han sido una prioridad en el Ayuntamiento. “En el año 2010 se produjo una renovación total del edificio del colegio y desde ese momento todos los años planificamos actuaciones tanto de mantenimiento como también de mejora de las instalaciones”, afirmaba.