FORMACIÓN

‘Talento emprendedor’, una jornada para hablar del autoempleo en el IES Sobrarbe

Cedesor y la Comarca de Sobrarbe organiza este programa para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes 

Jornada Talento Emprendedor en Sobrarbe.
Jornada Talento Emprendedor en Sobrarbe.


Tras la buena acogida del año pasado, CEDESOR y la Comarca de Sobrarbe organizan de nuevo en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, la jornada “Talento emprendedor” para estudiantes del IES Sobrarbe de Aínsa. El objetivo de esta actividad es difundir entre los jóvenes la cultura emprendedora y las potencialidades del Sobrarbe, e informar a los jóvenes sobre el mundo de la empresa, el emprendimiento y el autoempleo.

Además, los alumnos participantes, del módulo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas y de 2º de Bachiller, conocerán la experiencia de tres jóvenes emprendedores de este territorio, además de visitar las instalaciones de la fábrica de Rondadora.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la jornada por técnicos de CEDESOR y de la Comarca de Sobrarbe. Después, se celebrará una mesa redonda de experiencias con tres jóvenes emprendedores del territorio, algunos antiguos alumnos del IES Sobrarbe, que expondrán en primera persona sus vivencias y proyectos (Solomonte, empresa de actividades de montaña; Nutrisobrarbe, especialista en dietética y nutrición; y Cerveza Rondadora, una fábrica de cerveza artesana en La Cabezonada). Al finalizar la mesa, se realizará la visita a la fábrica de cerveza artesana.

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto de cooperación financiado por el programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


Comentarios