Actualidad
medio ambiente

Taller de Compostaje en San Esteban de Litera

Participaban una decena de alumnos

Content not defined

La tercera jornada del programa educativo sobre medioambiente que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el área de Promoción, Desarrollo y Medioambiente de la Diputación Provincial de Huesca reunía este domingo a una decena de escolares. La actividad la implementaba Scouts d’Aragón-MSC.

Los participantes aprendían la importancia y los usos del compost, como alimentar una compostera y como realizar el mantenimiento del compost. Montaban dos contenedores de compostaje y les añadían los diferentes elementos necesarios para la formación del compost y en la finalización realizaban un concurso para comprobar todo lo aprendido. El taller estaba dirigido por un graduado en ciencias ambientales. Las composteras se quedarán en el colegio y en el parque municipal de El Prado para poder tener compost para las siembras de la próxima primavera.

La cuarta jornada dentro de este programa se llevará a cabo el 27 de septiembre y se trata de una gymkhana de la naturaleza.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, ponía en valor el trabajo de educación en el medioambiente que incluye esta propuesta que desarrolla el consistorio con la Diputación. “Queremos que entiendan la importancia de su entorno y que aprendan a cuidarlo”,señalaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00