SABIÑÁNIGO

Taller de memoria a enfermos del cáncer

Será en marzo en el local de la AECC ante los problemas de concentración que detectan los enfermos. A la psicooncología acuden más las mujeres

Sede AECC Sabiñánigo
Sede de la AECC en Sabiñánigo en la calle Coli Escalona


En las actividades que realiza la asamblea local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo va a realizar un taller de memoria a partir del 5 de marzo y que se desarrollará durante cinco semanas.

La psicooncóloga, Yolanda Sanz, ha comentado que “algunos pacientes, durante y después de la quimioterapia, explican que experimentan fallos de memoria, olvidan cosas que antes recordaban con facilidad, o bien les es difícil concentrarse en lo que hacen o les cuesta hacer más de una cosa a la vez; o bien tardan más en realizar tareas que antes desempeñaban con más rapidez”.

El tener problemas relacionados con la memoria o la concentración en los enfermos de cáncer depende de factores como el tipo de tratamiento que recibe así como también de su edad y otros factores de salud.

Sanz ha destacado la importancia de que los afectados acudan al servicio de “psicooncología”, porque igual que reciben un tratamiento físico, tienen que recibir otro emocional. En el caso de Sabiñánigo y el Alto Gállego se realiza también para los familiares y siempre “ acuden más mujeres que hombres ante un diagnóstico, ya que por cuestión social en el caso del varón puede prevalecer la idea que es más fuerte y mostrar valentía porque no recurra a la psicología”.

En la ciudad serrablesa junto a talleres y cursos se atiende los lunes, miércoles y viernes por la mañana y los martes y jueves por la tarde. A esto se une el servicio provincial de psicooncología.

Comentarios