Sociedad
fiestas

Tamarite estrena recinto Interpeñas con motivo de las fiestas mayores

Los actos festivos se celebrarán del 6 al 9 de septiembre con un completo programa de actos en el que se incluyen actos sociales y deportivos 

La puesta en servicio del recinto Interpeñas es la principal novedad que marcará las fiestas mayores de Tamarite de Litera, que comienzan el próximo 6 de septiembre. Esta obra, recién acabada, sustituirá a la carpa desmontable que cada año instalaba el Ayuntamiento de Tamarite en la parte trasera del Centro de Entidades para acoger distintos actos festivos.

Se trata de un recinto de 1.240 metros cuadrados que se ha cubierto con una techumbre sostenida por columnas y con los paramentos abiertos que, además de utilizarse en fiestas mayores, permitirá acoger diferentes actividades a lo largo del año –como el mercado semanal y actuaciones diversas-, que quedarán de esta forma a resguardo de las inclemencias del tiempo. De momento, del 6 al 9 de septiembre acogerá distintos actos del programa de fiestas mayores, así como las actuaciones y otras actividades organizadas por la asociación Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

El primer acto de estas fiestas patronales será, como es habitual, la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, muy esperado por los niños de la localidad. La jornada del jueves 6 de septiembre continuará con distintas propuestas, entre las que destaca el reparto del estofado de ternera, que se hará en el nuevo recinto Interpeñas a partir de las 22.00 horas. A continuación, en la plaza de España se presentarán los representantes infantiles y de la juventud 2018, acto en el que se despedirá a los de 2017 y se homenajeará a los que fueron representantes hace 25 años. El pregón, que este año corre a cargo de la Asociación Peña Motorista, y el chupinazo de inicio de fiestas completarán este entrañable acto. Por la noche, actuación de diversos Dj´s en el recinto Interpeñas.

El viernes, 7 de septiembre, día festivo en Tamarite de Litera, se celebrarán las carreras pedestres de niños por la mañana y de adultos por la tarde, en este caso se cumple la LXIII edición de la prueba. A partir de las 18.30 h, se celebrará la Carrera de Camas por circuito urbano que organiza Interpeñas. También se ofrecerá el primer concierto en el Pabellón Municipal a cargo de la orquesta Welcome Band, acto muy apreciado por tamaritanos y comarcanos. El programa ofrece también fiesta del confeti, batukada, cine, sesión de baile nocturna con Welcome Band y en el recinto Interpeñas el grupo Fito y el Fitipaldi, más Dj.

El sábado, 8 de septiembre, se conmemora el día de la patrona con una misa y ofrenda floral en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, que finaliza con una visita a los ancianos de la residencia comarcal. La celebración por la tarde, a las 17.00 h, de la LXXV Gran premio ciclista fiestas de Tamarite de Litera, el concierto y baile a cargo de Swing Latino, el encuentro de fútbol entre del CDJ Tamarite y el CD Binéfar y la actuación del grupo de versiones Los Trogloditas, más Dj, en el recinto Interpeñas completarán la oferta de este día.

El domingo, 9 de septiembre, se caracteriza por el desfile vespertino de carrozas que discurre por el centro de la localidad y que reúne a decenas de participantes, tanto de localidades cercanas como de la propia Tamarite de Litera, cuyas asociaciones compiten en el concurso de carrozas. La jornada comenzará por la mañana con pasacalles musical, actuación infantil con El Circo La Raspa y el acto de reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento a una empresa (Carnicería Lamora-Soto), asociación (OCAR) e individual (Juan Naval), sesión de baile con orquesta Cíclope y fuegos artificiales como fin de fiestas. El concejal de Fiestas, Armando Florences, señalaba que espera que “el programa sea del agrado de una gran mayoría, ya que está elaborado pensando en todos los segmentos de edades y para el disfrute de estos días”.

Content not defined

Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera, también desea que estas fiestas sean tan especiales como en otras ediciones y que ilusionen a los tamaritanos y comarcanos animándoles a participar. “Disponemos de un nuevo recinto para los actos festivos que esperamos haga más cómoda la celebración de los mismos. Era un proyecto que acariciábamos desde hace tiempo y que ahora se hace realidad”. También desea que las fiestas mayores de 2018 se caractericen por “la concordia y la ausencia de incidentes de todo tipo, solo esperamos que la diversión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00