GASTRONOMÍA

"Tapas de 10" del Alto Gállego con 20 establecimientos

Se va llevar a cabo desde el 13 al 22 de este mes de marzo y se ofrecen 34 tapas de las cuales 18 son aptas para celiacos 

Tapas de 10 Alto Gállego 2020
Tapas de esta edición en el Alto Gállego

En un acto realizado en Senegüe se ha presentado el concurso “Tapas de 10” del Alto Gállego, que promueven de manera conjunta entre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) .

La actividad comienza este viernes día 13 y se desarrolla hasta el 22 de este mes, con una participación de veinte establecimientos la mayoría de Sabiñánigo, que ofrecen 34 tapas , de las cuales 18  son aptas para celiacos. El precio de la tapa con bebida se mantiene, como en las últimas ediciones, en 2,70 euros.

El jurado profesional del concurso “Tapas de 10”, esta formado por los chefs, Josan Piedrafita y José Pérez, el hostelero Abel Pérez, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería Salvador Alagón, el periodista en gastronomía de Radio Huesca, Luis Laiglesia, por el jurado popular Manena Rasal y de la Asociación de Celiacos de Huesca, Alicia Franco.

Tapas de 10 Alto Gállego 2020
Jurado en su reunión de este martes

En la tarde del martes en el restaurante Casbas de Senegüe  ha mantenido una reunión previa para degustar y determinar las ganadoras de los premios  a la mejor tapa, para las segunda, tercera y cuarta mejores, así como  el dedicado a la tapa apta para celíacos y  la mejor tapa elaborada con productos del Pirineo Aragonés. Se conocerán los resultados al final del concurso una vez elegida la tapa por votación popular entre los establecimientos participantes.

Abel Pérez de la asociación empresarial de hostelería ha comentado que " ha sido complicado para el jurado por la calidad de las tapas elaboradas con productos de la zona, como puede ser el lechal tensino, entre  otros que han sabido ponerlos en escena con una muy buena elaboración"


La presidenta de la Aepag, Lyn Briggs, ha comentado que " en esta segunda edición de Tapas de 10 en el Alto Gállego se nota la superación de sus participantes y el interés que ponen este evento. Los establecimientos son de Biescas, el Pueyo de Jaca, Sardas, Hostal de Ipiés, Senegüe, el Portalet y Sabiñánigo, siendo más de esta última población ya que en el valle se está en plena temporada de invierno y les complica el poder involucrarse más". 

El ganador de esta edición tendrá la oportunidad de representar a la Comarca del Alto Gállego en el concurso provincial y, a su vez, el ganador del mismo será el representante en el concurso nacional, que se celebra anualmente en Valladolid.

Durante los días del concurso estará activo un juego en redes sociales mediante el cual los participantes podrán ganar una fantástica Tablet, Lenovo Smart Tab de 4 GB, gentileza de Sabigrafic, que se podrá ver expuesta durante el concurso en este establecimiento de la ciudad serrablesa.

Además, entre las personas que voten al premio de la mejor tapa popular se sorteará una “Cena de 10” para dos personas en el establecimiento ganador del concurso. Los establecimientos se han esforzado en la elaboración de unas tapas creativas y sorprendentes que se podrán ver pronto en www.tapasde10.es.


Comentarios