Los monegros 

Las tapas llenan la comarca son sabores y propuestas novedosas 

Momento de la presentación del concurso
Momento de la presentación del concurso

Un total de 18 delicias de la gastronomía monegrina en miniatura se podrán degustar durante cinco jornadas en nueve restaurantes ubicados en Castelflorite, Grañén, Sariñena y Sodeto que participan en el Concurso de Tapas de Los Monegros “Tapas de 10”. La inauguración ha tenido lugar en el “Cafetín de la Pastelería Trallero” de Sariñena, ganador a la mejor tapa en la pasada edición. Se trata de la undécima edición del Certamen, que está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Comarca de Los Monegros, entre otras instituciones, empresas y entidades.

Desde la Comarca de Los Monegros han destacado la apuesta de la institución por esta iniciativa, al tiempo que han renovado su compromiso con la organización del evento, además de subrayar el esfuerzo que realizan los establecimientos y ha agradecido la unión de instituciones, asociaciones y patrocinadores que hacen posible el Concurso. Además, los asistentes han coincidido en destacar la promoción y el escaparate que supone, el buen hacer de los profesionales del sector, la calidad de los productos monegrinos y el elemento dinamizador del evento, que mueve numeroso público de todas las edades.

En concreto, este año participan los restaurantes “La vida es bella”, de Sodeto, “Bar Social El Castillo”, de Castelflorite; “Hotel Restaurante 4 Hermanos”, de Grañén; “Cafetín de la Pastelería Trallero”, “Hotel Sariñena”, “Alcanadre”, “Bell Mor”, “Restaurante Monegros” y “Bar Rick’s”, de Sariñena. En estos establecimientos se servirán un total de 18 tapas diferentes al precio de 2,70 euros con bebida incluida y 1,75 tapa adicional. Entre ellas hay ocho tapas aptas para celíacos.

Las tapas serán protagonistas en Los Monegros
Las tapas serán protagonistas en Los Monegros

A la presentación han asistido la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Manuel del Valle, el vocal, Juan José Escanero, la presidenta de Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, así como el ganador del pasado año, Salvador Trallero, entre otros representantes de los patrocinadores y colaboradores del certamen.

Comentarios