Actualidad
SOCIEDAD 

Teatro, dibujo infantil y Gorgorito, protagonistas en las fiestas de Barbastro

La tarde de música aragonesa, el concierto de Semillanegra y la actuación de Iberia Sumergida completan el  programa de este miércoles 

Las fiestas de Barbastro afrontan este miércoles la segunda jornada. El Patronato Municipal de Fiestas ha programado actos para todas las edades. La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Barbastro organiza a partir de las 10:00 horas el tradicional concurso de dibujo infantil con reparto de “chucherías” para todos los participantes. Es otra de las actividades tradicionales de las fiestas de Barbastro.

La compañía Maese Villarejo regresa a Barbastro con el personaje Gorgorito que presentará nuevas aventuras en la plaza del Mercado a las 19:00 horas. Gorgorito invita a todos los niños de Barbastro y Comarca para que asistan y le ayuden en sus aventuras.

PROGRAMA MIÉRCOLES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

La salida de comparsa y cabezudos, a las 12:30 horas recorrerá las calles Argensola, Plaza Diputación, Corona de Aragón, Saint Gaudens, Huesca, Avda. del Cinca, Corona de Aragón y Argensola.

A las 12:30, en el Hogar de mayores del IASS, sesión vermú para la tercera edad amenizada por la charanga Fun-Band

A las 14:30: Comida Interpeñas y a las 17:00 horas, en el paseo del coso, Ronda de Bares, acompañados por Burrunba Elektro-Txaranga.

A las 20:00 horas en la plaza de San Francisco, tarde de música aragonesa con al actuación del grupo de folk Chundarata.

A las 20:00 y 23:00 horas, en el centro de congresos teatro con la obra “Mandíbula Afilada”, una comedia protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruíz.

A las 24:00 horas, en la plaza de Aragón, concierto de Semillanegra, “la gran noche del pop-rock español. En el espacio interpeñas, a partir de las 01:00 horas, concierto del grupo Iberia Sumergida, la mejor banda tributo a Héroes del Silencio .A continuación DJ.

BALANCE DEL PRIMER DÍA DE LAS FIESTAS

El lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón iniciaban este martes las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La concentración de las peñas, el izado de banderas y el enlazado de pañuelos por parte de los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad daban paso al lanzamiento del cohete anunciador, a cargo del presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, que estaba acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, entre otras autoridades.

Los Gaiteros del Somontano de Barbastro nombraban este año “Gaitero de Honor” a Julio Díaz, de Canal 25. El presidente de los Gaiteros del Somontano, Manuel Rodríguez, destacaba que la distinción otorgada a Julio es muy merecida puesto que difunde diariamente las actividades que se celebran en la ciudad. Julio Díaz mostraba emocionado su agradecimiento a los Gaiteros por la distinción.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00