Actualidad
SUCESOS

Tena Park reconoce que la furgoneta con cinco perros muertos la conducía uno de sus trabajadores

La empresa de Tramacastilla anuncia el despido de su empleado y presenta denuncia después de varios intentos de localizarlo

Con el hallazgo este domingo en Sabiñánigo de cinco perros muertos y uno en mal estado físico en el interior de una furgoneta, representantes de la empresa de actividades en la nieve y turismo de aventura, Tena Park, se personaron en el cuartel de la Guardia Civil, donde "han reconocido que este vehículo es propiedad de su trabajador Javier C.J o su pareja y que habían intentado localizarle sin éxito". Así lo indica la empresa en un comunicado que ha difundido por las redes sociales.

Igualmente anuncia el despido de este musher que consideraban "un buen trabajador y amante de los animales y no se explican lo sucedido, dejando abandonados a estos perros". Asimismo, lamenta profundamente "lo que habrán tenido que pasar (los animales) y el fin que han tenido" y asegura que los huskies no son suyos.

En el mismo escrito informan de que "han comprobado que los tres alaskanos de este trabajador  que tiene en una de las instalaciones de Tena Park presentaban delgadez, estado en el que no se encontraban hace unos días, por lo que se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y Seprona". Una representante de la empresa ha indicado a esta redacción que "se han hecho cargo de los mismos y se plantean su traslado a otro lugar".

La investigación se esta llevando a cabo por parte del puesto de la Guardia Civil en la ciudad serrablesa y la unidad del Seprona en Huesca. Igualmente se han enviado a Zaragoza muestras y restos de los perros hallados muertos para su necropsia.

Tena Park de Tramacastilla de Tena denunciaba a finales del mes de octubre de la rotura de los candados de su perrera en Hoz de Jaca, con la huida de los animales, que en una primera cifra situaron en 21 perros, aunque después se encontraron siete. Otros catorce perros de raza Husky y Alaska se encontraban en paradero desconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00