hostelería

Tenedor Sound tapas y música en el parque de la Azucarera

Durante tres días  diez casetas ofertan tapas con creaciones de todo tipo

Tenedor
Inauguración del Tenedor Sound / Economía

Con el habitual paseo inaugural en el que participaban el alcalde en Funciones, Álvaro Burrell, y el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, junto al presidente de la Asociación Local de Hostelería, Luis Canelo, entre otros, se abría la VI edición del Tenedor Sound en el parque de la Azucarera en el que se mezcla la música con las tapas.

Organizada por la Concejalía de Desarrollo con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Monzón, la sexta edición de este encuentro gastronómico cuenta con la participación de nueve restaurantes y una asociación, que se encargarán de preparar una treintena de tapas variadas. Las diez casetas que se instalarán en el parque de la Azucarera estarán ocupadas por Skyline y La Leña, Canela, 4Esquinas, El Sueño del Lobo, Jaime I; Las Ripas (Alcolea); Alacena (Binaced); e Iberjabugo (Barbastro), además de la asociación AMO, que destinará lo recaudado a los proyectos solidarios que llevan a cabo. Los precios vuelven a ser unificados tanto para las tapas, a tres euros, como para las diferentes bebidas, que se servirán en todas las casetas.

El Ayuntamiento instalaba 150 mesas y 1.200 sillas en el parque para que los asistentes puedan disfrutar de las tapas y de la música ambiente, a cargo de los djs locales Vértigo, en esta fiesta que se desarrolla cada tarde a las 19 horas y se prolongará hasta medianoche.
El domingo, Civi Civiac se encargará de entretener al público de todas las edades con su espectáculo “El profesor Coperini”, a partir de las 19 horas, en el que un joven muchacho, procedente de una familia de feriantes, hereda una receta secreta de un elixir, que tratará de vender con los más ingeniosos trucos. Con este guiño a los más pequeños se busca que el público familiar disfrute del Tenedor Sound, especialmente en las primeras horas de la tercera noche. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración con la Comarca de Cinca Medio.

MÚSICA
La noche del sábado, en paralelo a esta fiesta gastronómica, llega al recinto del Espacio Joven la tercera edición del Tenedor Sound Festival con los conciertos gratuitos de Jolly Joker y Motörhits, además de la actuación de dj El Rockodromo para despedir una noche que arrancará una vez finalice el festival de tapas.
Los valencianos Jolly Joker, una de las mejores bandas de hard rock, sleazy, glam del país, regresan por tercera vez a Monzón para presentar su último disco, “Never say forever”. Su tercer trabajo de estudio es una colección de hits y canciones de auténtico rock and roll cuya presentación les está llevando por diferentes países en la mayor gira internacional de su trayectoria.
Por el escenario del Espacio Joven también pasarán Motörhits, banda tributo a los míticos Motörhead, en la que será su tercera visita a Monzón. Los barceloneses llevan varios años poniendo en escena un espectáculo fiel al grupo de Lemmy Kilmister, imitando tanto su estética como el sonido crudo de esta banda estandarte del rock duro. Su parecido con los originales Motörhead los ha llevado a compartir cartel con grandes bandas del rock nacional como Mago de Oz, Medina Azahara, Sociedad Alcohólica o Mojinos Escozios en diferentes festivales.
La noche del III Tenedor Sound Festival la redondeará el dj montisonense El Rockodromo. Diego Bonet, colaborador junto con Jaume Sanuy en la organización de este festival, es productor y locutor radiofónico.
APARCAMIENTO

Con el fin de que tanto montisonenses como visitantes puedan contar con diferentes alternativas de aparcamiento desde el viernes a las 19 horas hasta el domingo a las 22 horas, estará abierto al público de forma gratuita y con vigilancia el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, que dispone de 300 plazas.
También se recomienda estacionar en los dos parquins ubicados en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, con más de 160 plazas.

Comentarios