Sociedad
sociedad

Tenga cuidado si recibe un correo electrónico del Ministerio de Sanidad porque podría ser falso

El Ministerio ha detectado una campaña de envío masivo de emails en los que suplanta su identidad. Pide eliminarlos y evitar la descarga de archivos<br>

Si ha recibido un correo electrónico a nombre del Ministerio de Sanidad, tenga cuidado porque podría ser falso o peor: un virus. Así lo advierte el propio Ministerio, que ha detectado una campaña de envío masivo de emails que intentan suplantar su identidad mediante la duplicación de la imagen corporativa y el uso de dominios de correo inexistentes, como @mscbs.gob.es.

Los correos contienen información relacionada con términos como "coronavirus", "covid-19" o "Estado de Alarma". Sanidad advierte además que ese tipo de correos no se envían correos desde el dominio @mscbs.gob.es, por lo que todas las direcciones de correo procedentes de ese dominio son falsas: aviso@mscbs.gob.es, covid@mscbs.gob.es, etc.

Por ello, piden a los que lo hayan recibido que se eliminen y se evite la descarga de los ficheros, ya que podrían contener virus. También aconsejan por precaución no abrir correos de usuarios desconocidos, no contestar dichos correos, no seguir enlaces sospechosos ni descargar archivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00