Actualidad
VALLE DE BENASQUE

Tercera edición del programa de deshabituación tabáquica de la Asociación Familias Contra las Drogas

Comenzará el miércoles 9 de enero con dos sesiones informativas en Castejón de Sos y Benasque

El miércoles 9 de enero dará comienzo en los municipios de Benasque y Castejón de Sos la tercera edición del programa de deshabituación tabáquica de la Asociación Familias Contra las Drogas enmarcado dentro del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones. Con esta nueva edición del programa de deshabituación tabáquica la Asociación Familias Contra las Drogas (AFCD) pretende consolidar la iniciativa que surgió en el año 2017. En las dos ediciones anteriores han participado 26 adultos del valle.

En esta edición se aplicará un programa psicológico multicomponente dividido en tres grandes bloques o fases. Fase de preparación: cuyo objetivo es incrementar la motivación y compromiso del fumador para abandonar el consumo de tabaco, fase de abandono: puesta en práctica de estrategias que permitan eliminar el consumo de tabaco y, por último, fase de mantenimiento: mantenimiento de la abstinencia y prevención de recaídas con el objetivo de consolidar los logros alcanzados.

A lo largo del programa, los participantes, aprenderán diferentes estrategias útiles para lograr el objetivo de consumo “cero” de tabaco. Estrategias que resultan útiles para cualquier otro ámbito de la vida. Aprenderán técnicas de autocontrol, control del estrés, autoinstrucciones, comunicación asertiva, solución de problemas o planificación de objetivos.

El programa pretende lograr que un grupo de personas abandone el consumo de tabaco. Además de este objetivo, la asociación plantea un objetivo secundario que es convertir a este grupo de personas en modelos de hábitos de vida saludables que puedan tener un impacto positivo en el resto de la población del valle. Como en anteriores ediciones, se dará visibilidad al programa a través de la III Carrera Valle de Benasque por la Salud que tendrá lugar al finalizar el programa en junio.

Todo aquel que esté interesado en participar, dispondrá de sesiones informativas tendrán el miércoles 9 de enero a las 18h en el Ayuntamiento de Castejón de Sos y a las 20h en la casa de la cultura de Benasque.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00