Sociedad
sociedad

Termina una gran recogida en un formato que, para algunos, es más eficiente

Algunos voluntarios y clientes creen que es un modelo de participación en el que se evita que los alimentos se caduquen o pasen por muchas manos <br>

El Banco de Alimentos de Huesca da los últimos coletazos de la gran recogida de este 2020 que viene marcada por un nuevo formato que parece que ha llegado para quedarse. Para Ramón, uno de los voluntarios que ha participado en esta, realizar la donación en dinero y no en productos es una propuesta mucho más eficiente y que "evita que caduquen algunos alimentos". Lo mismo opina Ana, una de las donantes. Cree que así se evita el que el alimento pase por muchas manos, además del "lío" que supone no saber dónde tienes que llevar los productos.

RAMÓN 1 BANCO 21

ANA 1 BANCO 21

Quien está al frente de la entidad, Julia Lera, argumenta que está contenta por la acogida que ha tenido esta nueva forma, aunque cree que "esa emoción" que te da comprar los propios alimentos, se pierde, y "también vivimos de emociones".

Por su parte, el balance de esta semana ha sido bueno, según indicaba el gerente de Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero, uno de los establecimientos en los que se han podido hacer las donaciones. Echando números, Cabrero calcula que han recogido una media de 5.000 euros al día, cifra que prevén que todavía aumente más durante este fin de semana.

CABRERO 1 BANCO 21

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00