Actualidad
conciertos

The Southerm Avenue se gana al público de Monzón

La banda americana actuaba en Noches en la Mayor donde  desplegaba su repertorio basado en el blues y soul, pero con un sonido actual

La cantante de la banda The Southerm Avenue, Tierinii Jackson, se ganaba al público asistente al concierto que realizaban este jueves en las Noches en La Mayor con el que conectaba con su ritmo y música.
La plaza Mayor se convertía en el escenario en el que la banda americana desplegaba toda su magia en una combinación en la que se unían la tradición del soul, blues y músicas de raíces con un sonido más fresco y actual.
La noche acompañaba para que todo el mundo disfrutara del espectáculo que ofrecía The Southerm Avenue.

BIOGRAFÍA

La banda fundada por Ori Naftaly, guitarrista de origen israelí, en 2015 y liderada por las hermana Tierinii y Tikyra Jackson está creciendo a un ritmo frenético. En 2016 llegaron a las finales en el International Blues Challenge de Memphis que es el certamen más prestigioso del género a nivel mundial. Sólo un año más tarde ficharían por Stax un sello cargado de historia y subsidiaria en estos días de Concord Records. Acaban de editar su primer trabajo que lleva por título el propio nombre de la banda y supone un soplo de aire fresco para las músicas que con las que crecieron Soul, Rock y Blues a partes iguales.
El disco ha sido producido por Luther Dickinson de North Mississippi All Stars que también colabora en el disco. Otra de las colaboraciones de lujo con la que cuenta su primer trabajo es la del trompetista Marc Franklin de los Bo-Keys, banda de los míticos estudios Stax Records. Su primer álbum ha alcanzado el número 1 en la lista de blues/soul de iTunes en 2017. Uno de los momentos álgidos del álbum es la versión del clásico de Ann Peebles “Slipped, Tripped and Fell In Love”. La joven banda Southern Avenue es el cóctel perfecto entre la tradición soul, blues y músicas de raíces con nuevo look y un sonido más fresco y actual.
The Southern Avenue visitan por primera vez España este verano.

Formación actual está configurada por Tierinii Jackson (Voz principal), Ori Naftaly (Guitarra eléctrica), Jeremy Powell (Teclados), Tikyra Jackson (Bateria y voces) y Gage Markey (Bajo eléctrico)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00