Actualidad
salud pública

Aragón entero quedará confinado perimetralmente desde esta madrugada

El presidente autonómico, Javier Lambán, cree que "no queda otro remedio" en la actual situación. Se mantienen las medidas para las tres capitales<br>

Desde esta medianoche, toda la comunidad de Aragón quedará confinada de forma perimetral. El objetivo es restringir la movilidad entre comunidades vecinas para bajar el ritmo de contagios que tiene la comunidad autónoma aragonesa. Lo confirmaba el presidente de la autonomía, Javier Lambán, tras la videoconferencia entre Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. Lambán entiende que son medidas duras pero que ya anunciaron que no les temblaría el pulso para hacerlo, y que en estos momentos "no queda otro remedio" dada la situación sanitaria actual.

LAMBÁN 1 CONFINAMIENTO 26 Desde el 18.02 “Sé que son duras...

Lambán ha reiterado que dichas restricciones se irán revisando semana a semana, en función de la evolución de los contagios, como apoyo a los sectores que se han visto más castigados por la pandemia, como la hostelería.

Javier Lambán habla del cierre perimetral de Aragón

LAMBÁN 2 CONFINAMIENTO 26 Desde el 17.25 “he de decir...

Así, se restringe la entrada libre y salida de personas vigente desde el 27 de octubre hasta el 9 de noviembre, a excepción de dar asistencia sanitaria, cumplimiento de obligaciones laborales y empresariales, retorno al lugar de residencia, cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; asistencia a centros educativos, fuerza mayor o situación de necesidad. Estará permitida la circulación dentro de Aragón salvo a municipios confinados perimetralmente, que son las tres capitales de provincia.

Cabe recordar que el confinamiento perimetral de toda la comunidad se suma al toque de queda impuesto por el Gobierno de España de 23:00 a 6:00 de la mañana, además de la imposición del nivel tres de alerta sanitaria. Sobre los horarios, Lambán ha explicado que no se van a cambiar, ya que Sanidad entiende que son correctos.

LAMBÁN 3 CONFINAMIENTO 26 Desde el 22.42 “Desde el

El presidente del Gobierno de Aragón comparecía tras la videoconferencia con Sánchez y las otras autonomías. Entre lo más destacado, en ella ha pedido de forma inmediata un plan de rescate para la hostelería y el turismo, los sectores más castigados por la pandemia. A largo plazo ha solicitado que dichos sectores se beneficien de las ayudas de modernización, transición ecológica y digital. Sobre el reparto de fondos europeos, Lambán ha pedido que sean equilibrados, “sin criterios arbitrarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00