Actualidad
solidaridad 

Toda la provincia llena la despensa del Banco de Alimentos

Durante todo el mes de junio han sido centenares las personas que han llevado comida al banco de alimentos

Durante toda la jornada de este sábado miles de oscenses han querido colaborar con la campaña solidaria “ Te necesitamos como el comer” que han puesto en marcha durante todo el mes de junio el Banco de Alimentos junto a Radio Huesca. Una recogida extraordinaria debido a la gran demanda que ha provocado la crisis sanitaria y que ha dejado los almacenes muy mermados. A la acción, que se enmarca en el proyecto 'SER Solidarios' que abandera Radio Huesca, se han sumado como patrocinadores para la difusión de la campaña, la empresa oscense Levitec y Laboral Kutxa y colaboran además Carnicería Miguel Escuer y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.

Reyes Lalueza, desde el banco de alimentos recordaba que toda ayuda es poca.

CORTE LALUEZA 1 BANCO 20

Destacaba la presencia de gente joven

CORTE LALUEZA 2 BANCO 20

Desde el banco se quería agradecer la gran respuesta de la gente, una vez más, comprando miles de kilos de comida, en algunos casos comprando carros de más de 100 euros; o personas que han acudido al supermercado solo a comprar alimentos para esta campaña. También se quería tener palabras de agradecimiento a los cientos de voluntarios necesarios para que todo funcione bien. En esta edición se han visto muchos jóvenes implicados con la causa, algo que ha sido recibido con agrado por la organización.

Campaña solidaria te necesitamos como el comer

Legumbres, leche, latas de conservas, aceite, harina, productos de higiene y alimentos para niños y bebés han sido los alimentos más recogidos. “Todo es bien recibido” se señalaba desde los voluntarios que desde primera hora del día han estado recogiendo los productos, seleccionándolos y llevándolos hasta las instalaciones provinciales en la calle Fornillos de Huesca.

Desde esta entidad se señalaba que esta captación ha sido extraordinaria debido a la gran demanda que ONGs han realizado para dar servicio a la demanda provocada por la covid-19. Pese a todo se recordaba a todas las personas, instituciones, clubes o empresas que deseen colaborar que el banco está abierto todo el año para recibir alimentos. Y que la gran recogida se realizará como todos los años en el mes de noviembre.

Desde el inicio de año, la institución ha repartido en Huesca y provincia en torno a 200.000 kilos de productos. Cada día, se reparten cientos de lotes de alimentos, nunca directamente a particulares, sino a entidades que trabajan con personas que están en riesgo de exclusión y en situación de necesidad. Las familias que requieren de ayudas de primera necesidad son un colectivo que ha crecido de forma exponencial como consecuencia de la crisis sanitaria que, en muchos casos, les ha llevado a situaciones límite por la pérdida de empleo o por estar inmersos en un ERTE y no haber percibido suma alguna. Las peticiones de alimentos han aumentado un 40% en los últimos meses y, en los últimos tres meses se ha consumido lo mismo que en medio año de una campaña normal. Por eso, Banco de Alimentos y Radio Huesca lanzan la campaña "Te necesitamos como el comer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00