Actualidad
solidaridad

Todo el mundo puede colaborar con Cáritas Barbastro Monzón

No sólo en la Campaña de Navidad si no a lo largo del año ya sea como voluntario o con una cantidad económica

El Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Ángel Pérez, y el director de Cáritas, José Luis Escutia, presentaban la Campaña de Navidad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en estas fechas y pedirles colaboración para poder seguir desarrollando su labor. Todo bajo un impactante cartel de Toño Isla con una niña desarrapada y un mensaje directo “Esta Navidad ¿lo haremos mejor?

Pérez reflexionaba sobre tres aspectos: la importancia de los medios de comunicación, la presencia de Jesús en la sociedad y sobre el regalo que supone ser parte del compromiso con los que puedes ayudar.

Cáritas Obispo

Escutia mandaba un mensaje directo para llamar a las puertas de la diócesis para colaborar con Cáritas no sólo de una manera puntual en Navidad, si no durante todo el año, ya que cualquier cantidad es buena y si no se puede ser voluntario.

Cáritas Escutia

El director de Cáritas hablaba de la importante labor que desarrollan y como cada año suman proyectos como el de prevención de drogas y adicciones o la Agencia de Colocación, que en tan sólo cinco meses de vida ha conseguido que más de un 40% de los que ha asesorado están trabajando en la actualidad.

Además resumía los 17 cursos formativos que ayudan a conseguir trabajo, explicando que el 70% de los que acuden son españoles.

Escutia apelaba a hacer que la sociedad funcione creando una red de apoyo que detecte problemas y se les pueda dar una sociedad.

El director incidía en que Cáritas siempre está allí poniendo como ejemplo como la vivienda tutelada había acogido a los niños del reciente asesinato de su madre en Monzón, solucionando una situación peliaguda.

Desde Cáritas se espera una solución para esta vivienda tutelada que no entra en el reparto del IRPF y de otro proyecto que han recurrido y que ha quedado excluido en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00