salud pública

Todo el personal menor de 55 años de los centros educativos de Aragón recibirá la vacuna contra la covid

Felipe Faci ha explicado que se está todavía organizando la vacunación, que alcanzará a todas las redes educativas dentro de unas semanas

El consejero Felipe Faci, durante su vicita al nuevo CEIP de Alfajarín
El consejero Felipe Faci, durante su vicita al nuevo CEIP de Alfajarín

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha explicado este lunes que ya están llevando a cabo reuniones periódicas entre su departamento y el de Sanidad para establecer los protocolos que coordinarán la próxima vacunación contra la covid-19 de los docentes y el resto de personal de centros educativos de la comunidad aragonesa. "El siguiente grupo son los profesionales esenciales, y estamos hablando no solo de docentes sino de todo el personal que trabaja en los centros", ha puntualizado antes de acceder a las nuevas instalaciones del colegio de Alfajarín, que se inauguró hace solo un par de meses.

Faci ha puntualizado que se trata de un colectivo "muy amplio", en el que no todos dependen de la Consejería de Educación, "por lo que hay que coordinarlo adecuadamente para que todo el mundo se vacune". Precisamente, ha apuntado, en estos momentos se trabaja en la logística, la creación de las bases de datos y la organización del orden de inoculación. Hay que destacar que, de momento, solo se prevé vacunar a aquellos que no hayan cumplido los 55 años, puesto que las dosis actualmente disponibles son las de Astrazeneca. Se ha congratulado de que "por fin" llegue la vacuna a "las personas que realizan el trabajo en un servicio esencial". Ha recalcado que la campaña de inmunización comenzará en las próximas semanas.

(Más información en heraldo.es)

Comentarios